Cuadro-protest.jpg

La esencia de la protestas venezolana es netamente terrorista y durará mientras siga fluyendo el financiamiento desde el exterior, así lo afirmó la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe.

 

La diplomática explicó en rueda de prensa que existe una desinformación mediática sobre la realidad del país y la espiral de violencia desatada por factores de la derecha interna y foránea para quebrar el gobierno del presidente Nicolás Maduro con el único propósito de justificar una intervención internacional.

 

«Las protestas siguen mientras fluya el dinero, y abundan los casos de mercenarismo entre quienes han tomado las calles», dijo.

 

Por otra parte, declaró que la única vía para traer paz al país es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el jefe de Estado.

 

Condenó además la indiferencia cómplice de organizaciones internacionales ante hechos como la filtración en redes sociales de nombres y direcciones de seguidores del presidente Hugo Chávez, para acosarlos, hostilizarlos e incluso, agredirlos.

 

Dejó en claro que los militares tienen orden de no agredir a los manifestantes y aquellos que se han excedido en el uso de la fuerza están siendo procesados.

 

(LaIguana.TV)