Cuadro-carcel.jpg

El pasado jueves 18 de mayo, el Tribunal Supremo Federal de Brasil dictaminó la destitución de su cargo, y solicitó prisión para el senador Aécio Neves, debido a las acusaciones en su contra por corrupción.

 

Neves, aliado político de la oposición venezolana en la nación amazónica, es acusado de aceptar sobornos de empresas por una cifra que asciende a los 480 millones de reales, equivalentes a 144,17 millones de dólares.

 

El pago de 2 millones de reales a un copartidario de Neves, el diputado Rodrigo Rocha, y a su primo, Federico Pacheco de Medeiros, llevó al Tribunal Supremo del país a ordenar la destitución del senador y la detención de su hermana, Andrea Neves, y Pacheco de Medeiros, por estar involucrados en los hechos ilícitos.

 

Las detenciones se originan después que el diario O Globo sacara a la luz una grabación realizada por el propietario de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, en la que se escucha a Neves solicitar 637.000 dólares (dos millones de reales), para costear su defensa por corrupción.

 

Recordemos que este político brasileño ha estado íntimamente ligado a la derecha venezolana. Así pues, el pasado viernes 12 de mayo, Neves recibió en Brasilia a las opositoras Lilian Tintori, Mitzi Capriles de Ledezma y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, para brindar apoyo a las denuncias de supuesta violación de los DD.HH en Venezuela.

 

Al excandidato presidencial, también se la ha visto en diversos actos políticos en compañía de la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, y el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.

 

(LaIguana.TV)