2_640X480.JPG

Este viernes, el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente Elías Jaua ofreció un balance a los medios de comunicación de lo conversado con la alta jerarquía de la Iglesia católica en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ubicada en Montalbán, Caracas.

 

En tal sentido, el también ministro de educación, acompañado por Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, Isaías Rodríguez, entre otros miembros del Ejecutivo nacional, destacó que el encuentro fue propicio “para construir puentes de diálogo hacia la paz, tan anhelada para todos los venezolanos”.

 

Asimismo, manifestó que “hemos explicado, como lo hemos hecho en todos los sectores, las motivaciones, el propósito de la convocatoria constitucional hecha por el presidente Nicolás Maduro”.

 

Otro de los puntos abordados fue el tema de la violencia que han protagonizado los sectores de la derecha en el país. Al respecto, Jaua expresó «le hemos presentado un informe donde aclaramos, uno a uno, los casos de venezolanos y venezolanas, valiosas vidas que han sido segadas por una violencia irracional».

 

Además, haciendo frente a la campaña mediática adversa, recalcó que no se trata de una «Asamblea comunal», sino que es una “Asamblea Nacional Constituyente, que irá a elecciones secretas, directas y universales». Igualmente, mencionó que «si hay elecciones regionales, nosotros iremos y habrá elecciones presidenciales en el 2018. De manera que, de aquí en adelante, lo que vienen son elecciones”.

 

(LaIguana.TV)