cuadro-documen.jpg

Este viernes 19 de mayo, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó una cadena de mensajes que muestran la postura de la iglesia católica en 1999 ante la reforma a la constitución y la que tiene ahora frente a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«En 1999 la jerarquía católica no ocultaba su rechazo a Chávez, a la Constituyente y a la Constitución Bolivariana #SoloEnDialogoHayPaz», fue el primer mensaje que publicó Villegas, enmarcado en la reunieron que sostuvieron este viernes representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional constituyente.

 

Los tuits revelan que en 1999, la iglesia católica, junto a otros políticos, promovió una campaña en contra del texto constitucional, que abrogaría la Carta Magna de 1961 y daría paso a uno de los instrumentos jurídicos de vanguardia mundial en materia de derechos humanos, participación popular y democracia.

 

Sin embargo, la reunión de este viernes «sirvió para romper barreras que impedían el diálogo», como lo expresó el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón.

 

En otro mensaje, Villegas recordó como en 1999 la iglesia oficiaba misas en contra de la Constitución Bolivariana, en la  Catedral de Caracas, y que los obispos y medios de comunicación «coincidían en meter miedo por posible aprobación de  Constitución Bolivariana en referéndum».

 

El ministro concluyó la cadena de mensajes calificando la reunión de este viernes como «un pequeño gran paso hacia la paz, más allá de las diferencias».

 

(LaIguana.TV)