CONDENA-C.jpg

En horas de la tarde de este miércoles fue dictada sentencia de 8 años de prisión a los ciudadanos Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, hijo del general y exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel.

 

La jueza Iris Araujo Francés culminó el juicio con los imputados a las 05pm de este miércoles, dictando 8 años de prisión por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública con artefactos explosivos, que ambos llevaron a cabo durante las violentas protestas en la ciudad de Maracay en marzo de 2014.

 

La noticia que ya empieza a hacerse viral en las redes, recoge a estas horas las declaraciones del dirigente de la tolda naranja, Voluntad Popular, Freddy Guevara: “8 años de prisión por ¡no hacer nada!”, escribió vía Twitter.

 

Asimismo, Lilian Tintori, esposa del dirigente de extrema derecha, Leopoldo López, comentó: “Fuerza @Rbaduel, el @gatodearagua Venezuela está con ustedes, ¡no descansaremos hasta verlos libres!”, expresó a través de su cuenta @liliantintori.

 

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado fueron apresados el 28 de marzo de 2014 por reincidir en las “protestas no pacificas y obstaculización de las vías públicas”, además se conoció que ambos pagarán condena en la cárcel de Tocuyito del estado Carabobo.

 

(LaIguana.TV)