iglesia_cuadro.jpg

«A lo mejor el pueblo se puede equivocar, pero hay que dejar que el pueblo hable, que elija», expresó el presidente de Cáritas América Latina y Caribe y obispo del estado Barinas, José Luis Azuaje Ayala, en el marco de la situación política que presenta Venezuela.

 

En este orden de ideas, el jerarca católico sostuvo que han solicitado a diversos sectores del Gobierno que sea el pueblo quien decida y recordó que el presidente Hugo Chávez preguntó a la ciudadanía respecto a la reforma constituyente: «¿Por qué ahora no se le va a permitir al pueblo ahora tomar esta decisión?», interrogó.

 

«Hemos mantenido siempre, sobre todo en el episcopado, que realmente los conflictos se resuelven cuando se somete a la consideración del pueblo», expresó el obispo durante un encuentro con periodistas.

 

Agregó que ciertos representantes de la oposición demandan elecciones generales, sin embargo “nosotros lo que pedimos es que se abran las posibilidades para que el pueblo pueda decidir, y decida pues si quiere, cuál gobernante quiere, en qué medida lo quiere».

 

(LaIguana.TV)