CAOS_CU.jpg

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, responsabilizó a la oposición venezolana de la violencia que se vive en el país con las manifestaciones que han dejado más de 40 fallecidos.

En una conferencia de prensa realizada el  jueves 18 de mayo el representante diplomático negó que las protestas opositoras sean pacíficas como dicen desde el sector contrario al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y responsabilizó a los medios de comunicación por tergiversar la información sobre la situación en Venezuela.

 

En dicho espacio mostró fotos de barricadas, armamentos de guerras y de terroristas realizando acciones violentas en el país, al tiempo que se cuestionó: “¿Es pacífica una marcha con estas características? y ¿Quién provee de ese armamento?”.

 

Asimismo rechazó que Venezuela sea una dictadura -como lo reflejan los medios internacionales-, ya que las marchas de fuerzas revolucionarias y de la oposición están cubiertas por la prensa sin restricción alguna para los periodistas.

 

Por otro lado, aseguró que no había ocurrido desde hace muchos años una manifestación de las fuerzas del Gobierno donde haya existido actos de violencia, a excepción del 2002 cuando fue el golpe de Estado.

 

(LaIguana.TV)