cuadro_peruano.jpg

El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández reveló que un grupo de sujetos encapuchados, con radios y en motos se están movilizando en el municipio con la intención de amedrentar y amenazar a los comerciantes para que bajen las santamarías, lo que confirma las denuncias recogidas por La Tabla.

 

Asimismo hizo un llamado a los manifestantes para que no bloqueen y encierren a sus propios vecinos, lo que contradice la posición de la mayoría opositora, que se empeña en mantener una especie de auto asedio.

Fernández a través del programa Primera Página de Globovisión, dijo que “en el caso de la comida, no ganamos nada encerrándonos nosotros mismos”, una postura que contradice su apoyo inicial a los hechos de violencia.

 

Informó que iniciarán las labores para el restablecimiento de las principales vías de San Antonio de Los Alto, lo que podría generar enfrentamientos con los llamados “muchachos de la Resistencia” que actúan junto a bandas armadas que transitan en motos y con radios para generar los hechos de violencia y actos vandálicos en el municipio.

 

En tal sentido reconoció que la situación se ha desbordado, pese a que la propia alcaldía promovió tales hechos.

 

Vecinos del municipio conocedores del cuadro político aseguran que Fernández está enfrentado con el concejal de Voluntad Popular,  Tirso Flores,  quien aspira a ser alcalde en los venideros comicios municipales.

 

Flores tiene el apoyo de los sectores más extremistas y amenaza con arrebatar la candidatura en representación de los partidos de oposición y sería quien patrocina y paga a los grupos violentos conformados por agentes de Polisucre y delincuentes comunes radicados en Petare.

 

Eso explica que anden permanente y cuidadosamente encapuchados. Asimismo destaca el hecho de que no tienen características fisonómicas similares a las de los jóvenes de la zona, quienes son blancos y de contextura gruesa. Los motorizados son de talla menor, delgados y tez oscura.

 

(La Tabla)