cuadro-diaaaloo.jpg

El proceso de diálogo nacional, al que se han negado a sumarse partidos aglomerados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es la única opción en el país que garantiza paz y es la vía para atender temas de interés nacional, ratificó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

 

«El diálogo, quiérase o no, es la única opción que garantiza paz y entendimiento a los venezolanos», dijo, durante su programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen.

 

Al principio de su programa, Rangel también reflexionó sobre la situación que atraviesa el país ante la violencia generada durante los últimos dos meses por grupos vandálicos alentados por la MUD.

 

«Lo que ocurre en la actualidad retrata fielmente lo que quiero decir a la audiencia de este programa: nadie en sus cabales puede negar que Venezuela está colocada en una gravísima encrucijada y que el desenlace de lo que sucede nos afectará a todos por igual», comentó.

 

En ese sentido, se refirió a las consecuencia que pudiera tener para todos los venezolanos, incluyendo chavistas y opositores, la falta de conciliación y de espacios para el encuentro entre sectores políticos del país.

 

Sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es la vía para tratar esos temas y desestimó que la MUD y la Conferencia Episcopal Venezolana se nieguen a sentarse a debatir sobre el proceso, que tiene entre sus objetivos lograr la paz nacional.

 

Tras ver agotadas las posibilidades de un diálogo con partidos de la MUD, el jefe de Estado decidió convocar la Constituyente. 

 

Aun cuando la MUD atendió el llamado al diálogo el año pasado, durante los primeros meses de 2017 ha rechazado el debate, que además es acompañado por el Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y representantes de varios países.

 

(AVN)