cuadro-taaal.jpg

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, criticó el sábado 20 de mayo la postura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por haber rechazado la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente Nicolás Maduro.

 

“El miedo prevalece, pero la cobardía es mala consejera. Señora fiscal, con su actitud, usted está legitimando la posibilidad de un exterminio de todo lo que se llama chavismo. No le corresponde a usted oponerse y sustituir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en sus funciones”, dijo en su programa.

 

En dicho espacio, Silva destacó que la convocatoria a una Constituyente no es para hacer una nueva Constitución, sino para ampliar y enriquecer la que actualmente existe.

 

En ese sentido cuestionó la posición de la fiscal al asumir que la Constitución es inmejorable, ya que a su criterio sí se puede mejorar, debido a que la dinámica revolucionaria lo exige.

 

El viernes 19 de mayo, Díaz emitió un comunicado al presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua, donde manifestó su oposición a la convocatoria de una ANC.

 

(LaIguana.TV)