cuadro-caaar.jpg

Un vehículo ha atropellado y herido a varias personas en el centro de Tel Aviv este lunes, poco antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aterrice en Israel, informa el diario ‘Haaretz’.

 

Según las autoridades israelíes, al menos cinco personas han resultado heridas y dos de ellas se encuentran en estado crítico. Además, el conductor del vehículo ya ha sido detenido.

 

Posteriormente, la Policía ha aclarado que el suceso se ha debido a un accidente de tránsito: un automóvil se ha estrellado contra una motocicleta, y esta, a su vez, ha golpeado contra algunos peatones que se encontraban en el lugar.

 

El mandatario de EE.UU. llega este lunes a Tel Aviv en el marco de su primera visita oficial, de 28 horas, a Israel y Palestina, en la que tratará de acercar a las partes al proceso de paz. Además está previsto que Trump visite la Ciudad Vieja de Jerusalén, lo que ha causado gran controversia debido a que los presidentes estadounidenses en activo no la incluyen en su itinerario por encontrarse la ciudadela en territorio palestino ocupado.

 

Por este motivo, la Casa Blanca ha rechazado que el presidente estadounidense vaya acompañado de ningún alto cargo del Estado de Israel, lo que ha causado malestar entre las autoridades de este país.

 

(RT)