cuadro-talllk.jpg

Este lunes la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, encabeza una rueda de prensa donde detalla los hecho vandálicos que vive el país, como parte de la Comisión para la Verdad.

 

“Esta Comisión que presido, tiene como objetivo abordar los factores que han propiciado la violencia, abordar también la situación de las víctimas, brindarles garantía a las víctimas de estos sucesos violentos, generar informes al Presidente de la República sobre los casos relativos a la violencia política a partir del año 1999″, dijo.

 

En este sentido, Rodríguez mencionó que el país está viviendo nuevos brotes de violencia que preocupan no sólo al país, sino también a la comunidad internacional.

 

“Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia con características muy peculiares que causan preocupación al país y a la comunidad internacional; son expresiones cargadas de intolerancia, de odio, expresiones fascistas en cuanto a la irracionalidad y las formas de dirimir diferencias entre sectores”, comentó.

 

En otro orden de ideas, la Canciller rechazó las acciones tomadas contra diversos jóvenes venezolanos fueron agredidos por los manifestantes, así como también los mensajes vioentos por parte de diversos líderes de la oposición.

 

“En el marco de la Comisión de la Verdad, nosotros muy pronto entregaremos un informe al Jefe de Estado, evidenciando el estado de los casos y el desarrollo ya definitivo sobre los casos que conoce la Comisión de la Verdad”, resaltó.

 

(N24)