cuadro2.jpg

Este lunes 22 de mayo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció que actualmente la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) utiliza a conveniencia los nombres de las personas fallecidas (chavistas u opositores), en el marco de las recientes manifestaciones antigubernamentales, como bandera política en contra del Ejecutivo Nacional.

 

La alianza de derecha, en este sentido, estaría manipulando las circunstancias verdaderas de dichas muertes, para alimentar falsas matrices de opinión e inculpar a los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Entre estos casos, destacó Villegas, se encuentra el del funcionario de Polilara Yei Amaro, a quien varios representantes de la MUD habían calificado como militante de la oposición.

 

«Hay quienes usan el dolor de los familiares para sembrar una verdad que no se puede revertir», enfatizó Villegas durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Cancillería, ubicada en la ciudad de Caracas.

 

Igualmente, el ministro instó a la derecha criolla a que no continúe llamando a la violencia y a que retome la agenda pacífica. «Debe cesar inmediatamente el llamado a la violencia por parte de los factores políticos que han abandonado la política, para tratar de imponerle al país la agenda por la vía de la violencia», solicitó.

 

La reciente ola de actos terroristas financiados por la MUD, por cierto, se ha prolongado en diversos puntos del territorio nacional por un total de 51 días. Hasta la fecha, de acuerdo a cifras manejadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se han generado 1.600 manifestaciones en toda Venezuela (600 de las mismas han sido violentas).

 

(LaIguana.TV)