cuadro18.jpg

Este lunes 22 de mayo, mediante un Comunicado, los profesores y estudiantes de la Escuela de Filosofía y del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresaron su «enorme preocupación» y su «rechazo rotundo» ante la detención del profesor Jorge Machado Jiménez, quien fuera sustraído de su vivienda la noche del día viernes 19 de mayo, por parte de efectivos de seguridad del Estado.

 

Según se expresa en el texto, la detención se habría llevado a cabo de forma «abrupta» e «ilegal» y sin que se cumpliera el debido proceso. Actualmente al docente se le estaría acusando por los delitos de «traición a la patria» e «incitación a la rebelión», por parte de un tribunal militar.

 

«Los profesores de la Escuela de Filosofía de la UCV, muchos de los cuales somos jóvenes, estamos perplejos ante la detención insólita y completamente ajena a las tradiciones democráticas de nuestro país y pedimos, por tanto, la inmediata restitución de nuestro querido profesor al seno de su familia y su comunidad académica», expresa el texto.

 

En este sentido, varios profesores y estudiantes de Filosofía de la referida casa de estudios, mediante la red social Twitter, expresaron su acuerdo con la misiva.

 

«La comunidad filosófica de Venezuela se encuentra profundamente conmovida por la detención irregular del humanista Jorge Machado», expresó la usuaria @eudaimon24.

 

Por su parte @MasayaCorrea escribió: «Liberen a mi amigo Jorge Machado. Liberen a mi compañero Jorge Machado. Liberen a un civil retenido para ser juzgado por Tribunales Militares».

 

«Liberen a Jorge, es un profesor, no es un delincuente. Las aulas lo necesitan. Basta Sebin, Jorge Machado no debe estar preso ni un día más», tuiteó @sybilcaballero.

 

En este sentido @mbmarrero destacó: «Para quienes juzgan a Jorge Machado enseñar a pensar es un delito. Por eso liberen a Jorge».

 

En adjunto el Comunicado completo.

 

(LaIguana.TV)

sustento18.jpg