Cuadro-paz.jpg

María Malpica, alcaldesa de Colón, se pronunció ante los hechos registrados la noche de este lunes 22 de mayo cuando un grupo de manifestantes incendió oficinas de la Alcaldía  y saqueó algunos comercios del centro cívico de Santa Bárbara y de San Carlos del Zulia, ciudades hermanas de ése municipio asentado en el Sur del Lago de Maracaibo.

 

“Queremos hacer un llamado a la comunidad colonesa, a nuestra gente, a las familias trabajadoras, al sector productivo y empresarial. Lamentamos lo que ocurre en nuestro municipio. No se puede atentar contra nuestra ciudad, y contra lugares que son iconos de nuestro municipio, lamentamos todas estas escenas de violencia. Vamos a salir al frente ante esta amenaza terrorista que tiene la oposición venezolana”, expresó Malpica en un comunicado de prensa.

 

La alcaldesa dijo además: “Respaldamos a todos esos comerciantes honestos y trabajadores que sufren a causa de estas acciones emprendidas desde la cúpula de la oposición en Colón y que encabezan dirigentes de derecha como Ciro Labarca, Freddy Paz, Omar Ali Gutiérrez, Jesús Gutiérrez, Elgio Pedreañez y otros de Acción Democrática. Nosotros seguimos llamando al pueblo de Colón a la Paz, a la calma, a la tranquilidad. Somos un pueblo consciente, que lo que quiere es desarrollo y progreso, y esto no lo alcanzaremos quemando instituciones públicas, saqueando supermercado. Tenemos un diputado nefasto financiando todas estas acción”.

 

Desde tempranas horas, un  ‎grupo de manifestantes de la oposición cerró las vías principales de municipio con barricadas y quema de cauchos.

 

Kendry Paredes, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la localidad, responsabilizó de lo ocurrido  dirigentes de la MUD. 

 

“No se puede llamar a un acto de paz el incendiar a la Alcaldía de Colón y el centro cívico un símbolo histórico del municipio”,  expresó a la vez acusó a algunos comerciantes y ganaderos de la zona “de financiar estos hechos de los cuales ahora están siendo víctimas, hecho que lamentamos”.

 

(Panorama)

sustento-1-colon.jpg

sustento-2-colon.jpg

sustento-3-colon.jpg

sustento-4-colon.jpg

sustento-6-colon.jpg