cuadro-guuun.jpg

El ataque mediático en contra del Gobierno venezolano sigue, esta vez la agencia internacional de noticias Reuters comenzó a enviar a sus abonados informaciones referentes a que Venezuela cuenta con el mayor arsenal de armas en Latinoamérica.

 

La agencia inglesa recientemente envió a sus medios abonados la información de que Venezuela posee 5.000 misiles tierra-aire MANPADS de fabricación rusa, basándose en un supuesto documento militar que recibieron.

 

Dicha información, cabe destacar, se ha virilizado rápidamente, ya que se considera una fuente de preocupación para los “funcionarios estadounidenses” en medio de la situación que se vive en el país.

 

En ese sentido, un artículo publicado por dicha agencia argumenta que expertos en armas  temen que los misiles puedan ser “robados, vendidos o canalizados a manos equivocadas”, considerando “la actual ola de protestas antigubernamentales” en Venezuela.

 

Asimismo, refieren que este tipo de arma se ha vuelto popular entre grupos insurgentes por ser misiles portátiles, eficaces y relativamente fáciles de operar, razón por la que “Estados Unidos comenzó a destruir arsenales de MANPADS en regiones inestables del mundo”.

 

También aseguran que “Venezuela es el hogar de un próspero comercio ilícito de armas” en las que destacan pistolas, rifles, ametralladoras e incluso granadas que están al alcance de cualquier persona.

 

Sin duda alguna este tipo de informaciones forman parte de la guerra mediática internacional en contra del Gobierno venezolano, cuya idea central es posicionar una matriz informativa –frecuentemente viciada de técnicas de engaño-  que contribuya a una intervención militar extranjera sobre nuestro país.

 

(LaIguana.TV)