cuadro-mega.jpg

El director del comité de subastas del Sistema Cambiario de Divisas Complementarias (Dicom), Pedro Maldonado informó que desde las 8:00 a.m de este martes 23 de mayo arrancó el proceso de registro para verificar a todos aquellos usuarios que deseen participar en el nuevo Sistema Cambiario de Divisas Complementarias (Dicom).

 

Sin embargo, será el jueves 25 cuando se publique el primer llamado a convocatoria la cual será cerrada el viernes al finalizar la tarde.

 

Esta nueva modalidad de subasta electrónica para acceder a divisas fue implementada por el gobierno del presidente Maduro con el objetivo de garantizar  la transparencia y la no intervención humana en el proceso de administración y liquidación de la moneda extranjera.

 

“Independientemente de que la subasta haya sido declarada abierta, de manera permanente (los usuarios) van colocando en la página web del Dicom las subastas de divisas de acuerdo con sus características particulares”, dijo Maldonado durante una rueda de prensa en el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Explicó que una vez sea declarada una subasta “abierta” o “convocada” el sistema económico informático “hará un corte” de todo el concurso y, al momento de su cierre, realizará un acumulado total y configurará las órdenes con el objetivo de calificar como adjudicada o negada la solicitud de dólares.

 

Se estima que el martes 30 de mayo se adjudique la primera subasta del nuevo Dicom.

 

(LaIguana.TV)