cuadro-econoo.jpg

Durante una entrevista para Venevisión,  el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional Jesús Faría señaló que el objetivo del nuevo Dicom será neutralizar el impacto especulativo de la página DolarToday.

 

“Hay que cerrar el paso y arrinconar los impactos especulativos de DolarToday, y elevar la cantidad de divisas que se deben asignar de forma más eficiente, son muy escasos y vamos a elevar eso”, dijo Faría.

 

Asimismo, el ministro precisó que este martes 23 de mayo, cuando el nuevo sistema inicie operaciones se informará sobre los detalles del mecanismo desde el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Faría indicó que la guerra económica pretender establecer los precios en el mercado paralelo de divisas, para estimular el aumento en productos de primera necesidad, y así “hundir la economía del país”.

 

“El nuevo Dicom busca frenar el dólar negro y aumentar la asignación de divisas. Parte de la gestión pública es estabilizar el tema cambiario terriblemente afectado por la guerra económica, con una manifestación clara en Dólar Today”, argumentó.

 

(LaIguana.TV)