UNASUR-Y-LA-MUD-C.jpg

El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, aseguró este jueves que una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) posiblemente se reunirá con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este viernes durante su visita por nuestro país.

 

 “Unasur llega mañana y hasta donde yo conozco porque no pertenezco en la junta directiva de la Mesa de la Unidad, habrá una reunión mañana en la tarde con la MUD. Que venga la Unasur a reunirse únicamente con el Gobierno, no tiene sentido”, afirmó Gaviria en una entrevista este jueves en el programa Vladimir a la 1, que transmite Gobovsión.

 

Asimismo, el parlamentario enfatizó que la visita de Unasur por Venezuela es “muy importante y hay que saludarlo como positivo que haya una intervención de buena fe en favor del diálogo para la reconciliación en el país”.

 

Por otra parte, cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, también informó que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, le confirmó la visita oficial a Venezuela de una delegación de cancilleres del bloque multilateral, para evaluar los mecanismos diplomáticos ante la amenaza del imperialismo norteamericano.

 

Así lo comunicó en su programa de todos los martes “En Contacto con Maduro”, donde aseveró: “No vamos a aceptar un chantaje para imponer prácticas de intervencionismo”, dijo el Mandatario mientras negaba las declaraciones del presidente Barack Obama que calificaban a Maduro de “anti estadounidense”.

 

“No soy ni somos antiestadounidense, somos anti-imperialistas, anti-colonialistas, anti-racistas. Anoten bien”, afirmó el Jefe de Estado indicando finalmente que los antiestadounidenses son aquellos que envían drones para masacrar pueblos en Siria.

 

(LaIguana.TV)