cuadro-legal-sooot.jpg

El alcalde del municipio Libertador de Caracas Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa desde El Calvario, en la que ratificó los anuncios que dio la directiva del CNE este martes en la noche, en los que publicaron la fecha para las elecciones regionales y para elegir los constituyentes. 

 

Al respecto, Rodríguez dijo que «Vamos a elegir a 540 constituyentes de manera universal, directa y secreta» a finales de julio, tal como los estipuló Tibisay Lucena. 

 

Sobre la convocatoria de la Asamblea Nacional (AN) a una elecciones sin el Poder Electoral, Rodríguez dijo o sorprenderse por el llamado y lo asemejó a la quema de los tarjetones que protagonizó la oposición otrora. 

 

Con respecto a las elecciones de gobernadores y alcaldes, la postergación de la misma es algo «común» -dijo- y explicó que la activación de un «extemporáneo referéndum revocatorio» por parte de Capriles Radonski ocasionó, en principio, los retrasos puesto que no se podrían dar los dos procesos en paralelo, por lo tanto «se está respetando el cronograma».

 

También se refirió a los discursos de violencia por parte del gobernador del estado Miranda, desbordados de odio, que han incitado y se vinculan directamente con las acciones terroristas que dieron pie a la incineración de un hombre en Altamira por ser presumiblemente (por sus características físicas) simpatizante del chavismo.  

 

(LaIguana.TV)