PRUEBA-ANTIDOPAJE-C.jpg

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció esta tarde la suspensión de Roy Merrit y Cole Kimball por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.

 

La muestra del examen antidoping arrojó la presencia de una sustancia estimulante en el organismo de ambos lanzadores importados.

 

Luego de abrirse los procedimientos contemplados en el Programa Antidopaje y el Código de Ética y Disciplina, le fueron impuestas sanciones de 25 juegos de suspensión a Merrit y de 10 encuentros a Kimball. Ambos castigos quedaron definitivamente firmes, tras ser notificados tanto el jugador como los equipos Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, respectivamente, sin que se hayan producido apelaciones.

 

Kimball presentó ante el Comité Antidopaje una excepción por uso terapéutico aprobada por MLB, posterior a la apertura del procedimiento. Un atenuante que le ayudó a recibir una sanción por solo 10 desafíos en la primera violación del Programa Antidopaje.

 

La suspensión será cumplida a partir del momento en que ambos lanzadores regresen a Venezuela y sean inscritos en el roster activo del equipo que les contrate, después de someterse a una prueba de control prevista en el Programa Antidopaje de la LVBP.

 

Merritt y Kimball se unen a Jon Hunton, el primer sancionado por violar las políticas del Programa Antidopaje, implementando en la temporada 2014-2015.

 

En los próximos días se darán a conocer nuevos resultados que revelan infracciones al Programa Antidopaje de la LVBP.

 

Durante las diferentes rondas del anterior torneo fueron tomadas 89 muestras entre los ocho equipos adscritos al circuito, cuyos resultados se encuentran en poder del Comité Antidopaje.

 

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

 

(Nota de Prensa)