Cuadro-fiscalr.jpg

El integrante de la Comisión Presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente Isaías Rodríguez manifestó sentirse sumamente preocupado de que la actual fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, haya caído en manos “de las redes de los antirrevolucionarios”.

 

Durante una entrevista concedida este miércoles al programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que actualmente en el Ministerio Público existe un grupo de fiscales formados en universidades privadas venezolanas, bajo una corriente de pensamiento en contra de la evolución del país, que han creado una fuerte división interna dentro del organismo, lo cual ha traído como consecuencia la actuación inusual de la fiscal.

 

Recordó que la primera declaración que ofreció Ortega Díaz sobre la supuesta ruptura del hilo constitucional “es algo que no tiene sentido”, pues comentó que de ser cierto la Asamblea Nacional estaría disuelta y la misma fiscal no tendría la libertad de dar ese tipo de afirmaciones.

 

Asimismo, desestimó la postura de la funcionaria de negarse a participar en el diálogo Constituyente, a través de una carta privada que difundió el gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, en la cual argumentó que era necesario un referéndum y que la Constituyente contribuía a intensificar la crisis porque la Constitución Bolivariana “es inmejorable”.

 

Además, aseguró que los resultados ofrecidos recientemente en rueda de prensa sobre la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, fallecido durante una protesta opositora, responden a un proceso sesgado que no puede ser concluyente.

 

Al respecto, Rodríguez llamó al Ministerio Público a rectificar sobre la posición que debe tener este ente como “factor de equilibrio para el país” y no como “institución para jugar a la candelita”.

 

“Nosotros tenemos que asumir las responsabilidades de nuestros actos y nuestros hechos, no escudarnos. (…) Yo pido que recapaciten dentro de la Fiscalía, reflexionen y asuman la responsabilidad para conducir el país hacia la paz”, añadió.

 

(LaIguana.TV)