cuadro1.jpg

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de acuerdo a un artículo publicado por una revista estadounidense, actualmente se encuentra preparando una investigación con el objetivo de imputar a varios militares venezolanos de alto rango. Los mismos, según la funcionaria, habrían incurrido en violaciones contra los derechos humanos de la ciudadanía.

 

Esta noticia, específicamente, fue publicada este miércoles 24 de mayo por la página web stratfor.com. Dicho portal, cabe destacar, se encarga de abordar temas referentes a asuntos de seguridad nacional y de inteligencia gringa.

 

En el texto, titulado «Venezuela: How setting an election date could delay the vote» (Venezuela: Cómo la fijación de una fecha electoral puede retrasar el voto), se indica que, según el reporte de varias fuentes calificadas, la Fiscal General hoy día se está preparando para investigar a varios altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). El alegato, como ya se expresó, sería la comisión de abusos contra los derechos humanos.

 

Igualmente, en dicho artículo se asevera que la Asamblea Nacional Constituyente, a celebrarse en los próximos meses en Venezuela, solo busca reforzar el poder del presidente Nicolás Maduro. Este proceso, además, sería un indicativo de que el gobierno de nuestro país no está interesado en atender las demandas de la oposición.

 

(LaIguana.TV)

sustento1.jpg