21_640X480.JPG

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, aseguró este jueves que el Ejército neogranadino continuará en la zona limítrofe con Venezuela ya que tiene como la finalidad cumplir los convenios de seguridad que mantienen con la nación petrolera.

 

“Los hombres nuestros deben quedarse allí cumpliendo su deber constitucional de combatir la criminalidad, de combatir el contrabando y de ejercer el control institucional que debemos desarrollar”, expresó el funcionario castrense y citó Radio Caracol.

 

Asimismo, Rodríguez añadió que “en las reuniones que hemos tenido con los altos mandos venezolanos, incluso con el ministro de Defensa de Venezuela, hemos acordado un plan especial, a solicitud de ellos, para combatir la criminalidad y el contrabando que se genera en la frontera. Allí siempre han estado estas unidades”.

 

Las declaraciones del Comandante las realizó a propósito del rechazo que manifestó la Cancillería de Venezuela por esta acción, la cual calificó como una que “insólita e inadmisible provocación”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia argumentó a través de un comunicado que las unidades “han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la fuerza pública”.

 

(LaIguana.TV)