#LoÚltimo
Caso Dolar Pro: Congeladas más de 1.300 cuentas bancarias y bloqueados más de Bs. 711 mil millones | Atención: Restablecido servicio de agua en el Área Metropolitana de Caracas (+Hidrocapital) | Imagen: El precio de 16 pañales llega a un millón 900 mil bolívares | Caracas con agua: Ya se restableció el servicio en El Cafetal | Operación Manos de Papel en segunda fase: 107 personas detenidas por delitos cambiarios (+Saab) | Copa Libertadores: Monagas recibe esta noche a Defensor Sporting de Uruguay (+Maturín) | Falleció percusionista de los Vasallos de Venezuela (+Video) | Candidatos presidenciales muestran “total confianza” en el proceso electoral venezolano: Ceela | Por muerte de Levy Rosell: Así reaccionaron en redes sociales | ¿Cuáles son las propuestas económicas de Maduro, Falcón, Quijada, Bertucci y Ratti? | Foto: El precio de 1 kilo de papas ya casi alcanza los 500 mil bolívares | Venezolanos fueron agredidos en el Buque Simón Bolívar: Así sucedió (+Argentina) | Había sido liberado: Recapturado con productos Haier, dólares, efectivo y 22 chequeras (+Compadre) | Rompe-bolsillo: El cartón de huevos pasó el millón quinientos (+Imagen) | Foto: Esta es la exfuncionaria de Fonden atrapada en España por blanqueo de capitales y corrupción | Se solicitó bloqueo de cuentas y órdenes de captura: Saab sobre operación Manos de Papel | Estas son las tres fases de la Operación Manos de Papel descritas por el Fiscal | Saab: Cómplices y bienes de sujetos involucrados con mafias cambiarias están en el país | Sigue la injerencia: Ahora Rajoy y Peña Nieto trataron en reunión "difícil situación" en Venezuela | Fotos: Ya está full operativo quirófano del Pérez Carreño | Falleció el dramaturgo y director teatral venezolano Levy Rosell tras meses hospitalizado | Fiscal Saab: Más de mil cuentas bancarias y 3 billones de Bs. congelados por guisos con dólares |
Diplomáticos y empresarios también recordaron al Comandante Hugo Chávez en Colombia (+fotos)
viernes, 6 de marzo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

bogota0603157.jpg

El día miércoles 05 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Venezolano de Cultura Simón Bolívar, en Bogotá, una ofrenda floral ante la imagen del Comandante Hugo Chávez Frías, rodeados de una galería fotográfica para conmemorar los dos años de su siembra.

 

Luego de la entonación de las gloriosas notas musicales del himno de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia,


Dr. Iván Rincón Urdaneta, llevó a cabo una ofrenda floral ante la imagen del Comandante Chávez, en conjunto con el Agregado de Defensa, General Alfredo Uzcátegui.

 

Acto seguido, ofreció unas breves palabras a los presentes iniciando con un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela y explicó que referirse al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, basta con ver su imagen para ver las facetas y dedicatoria de ese gran hombre, hombre como Chávez nace cada 200 años.

 

“En Venezuela tenemos riquezas y vamos a seguir explotándola para la mayoría que es el pueblo venezolano. Cuando se habla de logros sociales, educación, los medios pueden decir una cosa, pero cuando les digo que en Venezuela hay cobertura del 82% en educación, no lo digo yo, lo dice la UNESCO, cuando digo que el 95% hace las tres comidas, y que bajamos la pobreza al 5%, esas cifras la certifica la UNESCO”.

 

En este mismo sentido, dijo que “hablar del presidente Hugo Chávez Frías, es hablar del más grande hombre en los últimos 200 años en Latinoamérica, él no pensó sólo en Venezuela, no pensó sólo en el bienestar social de Venezuela, pensó en el bienestar social de la América latina, es el más grande bolivariano después de Simón Bolívar, el que bajó a Bolívar de las estatuas y lo puso a caminar por América Latina con las ideas que no han muerto cómo no morirán las ideas y la lucha de Chávez. Cuando Bolívar pensó en la Gran Colombia, pensó en el Caribe, pensó en el Atlántico, en el Pacífico, en el istmo de Panamá, es decir, pensó en una unión para constituir una gran potencia que no tuviese dependencia de recursos naturales ni humanos, ni de ningún tipo en el mundo, por eso él decía, que Estados Unidos está predestinado por la providencia a plagar el mundo de miseria en nombre de la democracia y lo decía con toda razón”.

 

Para finalizar, comentó que Chávez al igual que Bolívar pensó en la geopolítica y pensó en hacernos independientes, que cuando uds. hoy miran a Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y miran los procesos que se han dado en los hermanos bolivianos, que no tenían reservas internacionales y hoy pasan de 12 mil millones y así ha pasado con Nicaragua, con Ecuador por que entraron en un proceso que ya no es de Chávez, es de Latinoamérica, es un proceso que va a costar que terminen con él. Vamos adelante, y no vamos a la quiebra ni al fracaso, sino que vamos en crecimiento”. También comentó que “Chávez pensó en los hombres y mujeres de Latinoamérica y luego vamos nosotros a integrarnos para que así logremos la gran potencia que es esta región”.

 

El evento contó con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia; Embajadores de Bolivia, Cuba, Nicaragua; grupos de solidaridad con Venezuela, Jaime Caicedo, Secretario General del Partido Comunista, representantes de grupos sociales, agregados militares y cuerpo diplomático.

 

Igualmente, fue oficiada una emotiva misa en la Capilla del Sagrario en el centro de Bogotá por el padre Gabriel Izquierdo, en compañía de los capellanes del ordinariato militar de Venezuela, Alves Castellano Quinto y Alexander Córdoba, y el seminarista Michael Cuevas.

 

El padre Alves inició la homilía recodando al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y explicó basado en el evangelio de San Marcos, que nuestro hermano se nos ha adelantado al encuentro definitivo con Dios. “Debemos tener firmeza en nuestra fe y propósitos y acompañar esta eucaristía dando gracias a Dios por Chávez y su dedicación al ser humano, teniendo presente la imagen de este hombre que hizo cambios no solo políticos sino sociales, basado en la igualdad y en un socialismo cristocentrico”.

 

(Nota de Prensa)

 

bogota0603155.jpg

bogota0603156.jpg

bogota0603152.jpg

 

bogota0603153.jpg

bogota0603154.jpg