#LoÚltimo
El gol de Coutihno que puso 1-0 el partido de Brasil-Costa Rica (+Video) | Mosca con este medicamento: empresa dice que no lo fabricó y denuncia distribución ilícita | Fiscal Saab: Hay 16 detenidos por incumplimiento de contrato y reventa de productos | Pendiente: Plan Chamba tomará rango constitucional como Gran Misión | Canciller Arreaza recibió Copias de Estilo del embajador de Arabia Saudita | Por compra y venta ilegal de dólares: Ya van más de 2 mil cuentas bancarias bloqueadas (+Saab) | Brasil y Costa Rica abren el mundial este viernes en busca de la primera victoria | Ministro del Trabajo: Decreto del salario mínimo entra en vigencia a partir del 15 de Junio | Horror: Sujeto hacía pasar carne de perro como de res y lo atraparon en Puerto La Cruz (+Foto) | Imagen: Así va la tabla de goleadores del Mundial de Rusia 2018 | Lea las portadas de este viernes 22 de Junio de 2018 | Brasileño Gabriel Jesús anotó contra Costa Rica pero su gol fue anulado | Foto-mensaje: La respuesta de Maluma tras robo sufrido en Rusia | ¿Protestas de médicos? Mire lo que pasó en el centro de Caracas (+Video exclusivo) | "Octavo hallazgo de petróleo": Exxon Mobil se apodera de Guyana | Ojo: La OPEP y los países no OPEP recomiendan elevar la producción en un millón de barriles | "Queda un chance": El Kun Agüero evalúa las posibilidades de que Argentina pase a octavos | Por contenido vulgar: Prohíben canciones de Farruko y Bad Bunny en Dominicana | Guarimberos la destrozaron: Vea cómo quedó la sede de El Otro Beta en Maracay (+Video 360°) | ¿Sigue con el tema de la dolarización?Lo que dijo Henri Falcón sobre aumento del salario | ¿Obligados a consumir fármacos? La nueva denuncia sobre niños migrantes "presos" en centros de EEUU | Corrupción: Sentencian a padre e hijo empresarios por enviar $100 millones de Venezuela a EEUU |
Pendiente: este fin de semana inician asambleas populares para postular candidatos a la ANC
viernes, 26 de mayo 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro9.jpg

Ante el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE), de postular a los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el próximo miércoles y jueves, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, llamó ayer durante la inauguración de la Expo Venezuela Mujer Productiva, a todas las fuerzas políticas y sociales a realizar asambleas, durante este fin de semana, para elegir a los candidatos sectoriales.


“Yo quiero que este sábado y domingo, lo hablé con el compañero Diosdado Cabello, los obreros, los campesinos, los empresarios, las personas con alguna discapacidad, la juventud, los estudiantes, todos los sectores sociales, los consejos comunales, las comunas, los CLAP, las UBCh, las CLP, todas las fuerzas sociales y políticas del pueblo venezolano hagan sus asambleas de postulación de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

 

Desde el Teatro Teresa Carreño, y en compañía de la coordinadora del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre; la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout y la primera combatiente, Cilia Flores, el presidente de la República expresó su interés en que la ANC destine, en la nueva Constitución que redactará, un capítulo destinado a las mujeres y a la juventud.

 

“Ha llegado la hora de prepararse para postular a todas las lideresas de la Patria a la Constituyente (…) Le dije a la juventud que quiero un capítulo especial de los derechos de la juventud venezolana para el siglo XXI en la nueva Constitución; un capítulo solo de la juventud y yo me atrevo a proponer un capítulo de la vida, el desarrollo y los derechos de la mujer en la nueva Constitución”, dijo.

 

Invitó a que en las asambleas se elijan a lideresas para la Constituyente, en una relación 60 por ciento mujeres, 40 por ciento hombres.

 

“No pudimos colocar en las bases comiciales el 50-50 (…) Si yo pudiera determinar la composición de la ANC, colocaría 60 por ciento de mujeres ahí”, manifestó el mandatario.

 

Llamado a la derecha


“Quiero que los principales líderes de la derecha se inscriban en la Constituyente, para que sea un espacio de diálogo”, expresó el Presidente luego de realizar un nuevo llamado al diálogo nacional.

 

Expresó que el país debe buscar nuevas bases de paz. “Yo he hecho un llamado a los jefes políticos y no responden. Les hago otro llamado a que cese la violencia, a que vuelvan por el camino de la Constitución y a que nos sentemos en un diálogo constructivo por la paz (…) Ratifico mi llamado al diálogo”, dijo.

 

De igual forma se dirigió a Manuel Rosales, del partido Un Nuevo Tiempo; al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; al líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón; al dirigente de Primero Justicia, Julio Borges. “Dejo constancia histórica que los vuelvo a llamar, una vez más”, dijo.

 

Destacó que los dirigentes de oposición “tienen miedo, porque saben que pelo a pelo, hoy por hoy, después de todos los errores cometidos por ellos, después de haber destruido la Asamblea Nacional y después de haber arremetido con violencia contra el país, la Revolución les gana cualquier elección que haya en el escenario político del país”.

 

Funciones de la Comisión de la Verdad


Asimismo expresó que el miércoles firmó la ampliación de las funciones de la Comisión de la Verdad, presidida por la canciller de la República, Delcy Rodríguez y fue publicada ayer en la Gaceta Oficial.

 

Detalló que las funciones de la comisión fueron ampliadas hasta el año 2017, ya que antes solo se encargaban de investigar los hechos ocurridos desde el año 1999, hasta el 2014. “Para que la Comisión de la Verdad le entregue a la ANC todo su trabajo y lo primero que le propondré a la Constituyente, es que con todo su poder plenipotenciario, nombre una poderosa comisión por la verdad, por la justicia, por la unificación de Venezuela, por la reparación de las víctimas”, expresó el Presidente.

 

Por otra parte, informó que ayer fueron atacados tres puentes en Caracas, que comunican la autopista Francisco Fajardo, con Bello Monte y Las Mercedes, por lo cual ordenó una investigación.

 

“Atacaron las bases (…) Estaban tratando de colocar cartuchos para volar los puentes”, dijo.

 

GMVV constitucional


El jefe del Estado reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca blindar los derechos establecidos en la Constitución Bolivariana, como el derecho a la vivienda. Dijo que desde su instalación la ANC buscará “constitucionalizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que nadie pueda privatizarla jamás”.

 

Recordó que el promotor de la privatización es el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien actualmente impulsa un plan golpista, caracterizado por el vandalismo y actos terroristas y fascistas. Por otro lado, informó que a la fecha, la GMVV ha construido y entregado 1 millón 617 mil 205 casas dignas en el territorio nacional desde su creación en el año 2011 por el Comandante Hugo Chávez. Indicó además que este año entregará la vivienda 2 millones.

 

(Ciudad Ccs)