La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el año 2014 afirmaba que en Venezuela no había presos políticos.

 

“No existen presos políticos, no están presos por sus ideas e ideales. En el caso de Venezuela las personas que están privadas de libertad es por delitos comunes”, particularmente en el caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló en una entrevista transmitida por CNN que estaba acusado, entre otros delitos, por daños a la propiedad, incendio en grado de determinador, asociación para delinquir e instigación pública.

 

Asimismo, en ese tiempo la fiscal sostenía que “el Estado venezolano está comprometido con los derechos humanos”. Tanto así que en el 2013 se aprobó la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura.

 

Sobre las denuncias que se hicieron en el años 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el empleo de la fuerza pública durante los días que duró la convocatoria denominada La Salida, hecho en el cual murieron 43 personas y que ocasionó numerosas pérdidas materiales, Luisa Ortega aseguró en la misma entrevista que tales afirmaciones contra el Ejecutivo Nacional formaban parte de la guerra de 4ta generación a la que está sometida Venezuela.

 

“Estamos enfrentando guerra de cuarta generación a través de las redes y medios de comunicación. Hemos sido un pueblo que ha enfrentado con hidalguía todos los obstáculos y ataques dirigidos al Estado venezolanos”, le comunicó al periodista Ismael Cala durante esa polémica entrevista.

 

Otro detalle para tomar en cuenta. En ese entonces, Luisa Ortega Díaz consideraba que “Venezuela es un Estado tan democrático que aquí hasta le piden la renuncia al presidente de la República aun cuando constitucional y legalmente están previstas las revocatorias de mandato y las elecciones. Sin embargo, usted ve como todas las personas a través de las cuenta Twitter y en programas de televisión irrespetan al Presidente y a las autoridades de las distintos organismos públicos”.

 

El guion de guerra no ha cambiado en este 2017, sin embargo, la posición de la máxima representante del Ministerio Público sí.

 

Mire el video y compare con la posición actual asumida por Luisa Ortega Díaz. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro29.jpg