cuadro31.jpg

La policía militar brasileña no destituyó ni ha dado los nombres de los funcionarios que dispararon contra miles de manifestantes que reclamaban la renuncia del presidente de facto de Brasil Michel Temer el miércoles 24 de mayo en la capital de ese país.

En un video difundido por el diario local O Globo, se pueden apreciar a los agentes de la policía brasileña disparando en varias ocasiones contra los manifestantes. Sin embargo no han sido sancionados ninguno de los funcionarios que arremetieron vilmente contra los protestantes.

 

En rueda de prensa, una vez culminada la manifestación, el comandante general, coronel Marco Antônio Nunes, calificó la reacción de los subordinados como “no recomendada” y a pesar de tener las pruebas en fotos y videos de las agresiones de los funcionarios, aún no han sido destituidos.

En dicha arremetida también fueron agredidos varios periodistas que cubrían las manifestaciones, entre ellos el reportero fotográfico André Coelho y el fotógrafo Joedson Alves, de la agencia EFE, quienes presenciaron la situación y pudieron captar la embestida de la policía.

 

Es importante destacar que el Gobierno brasileño ordenó enviar las tropas militares de las Fuerzas Federales a las calles de Brasilia durante una semana, debido a las protestas que exigen su renuncia y elecciones directas inmediatas.

 

(LaIguana.TV)