OSCAR-PRIETO-C.jpg

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró este jueves durante una entrevista que con la resolución publicada recientemente en Gaceta Oficial, en la que se indica que los ciudadanos estadounidenses deben solicitar visa para entrar a Venezuela, el método de trabajo de los clubes de la LVBP será más difícil.

 

Sin embargo, Párraga reconoció que llevan 70 años sacando permisos a los peloteros norteamericanos, “nosotros tenemos 70 años sacando visas”, afirmó al tiempo que agregó, “El trámite es engorroso, pues los equipos tienen que llenar una planilla con los datos del pelotero que vaya a venir y se entrega en el ente gubernamental asignado, y con eso vamos al Saime y hacemos una solicitud de una visa de transeúnte laboral”, indicó.

 

No obstante, también informó que todo ese proceso se hacía mientras el pelotero se instalaba en el país y, en la mayoría de los casos, jugaba sus primeros encuentros con el equipo que lo contrataba. Ahora las nuevas exigencias del país cambiarán las operaciones en los clubes.

 

En este sentido, recordó que la nueva petición de impuesto impedirá que lo peloteros puedan llegar al país primero antes de hacer los trámites, “antes nosotros traíamos a los peloteros y luego nos sellaban los pasaportes. El problema es el tema de los impuestos, no la visa. Nosotros siempre hemos sacado visa, y no ha sido un inconveniente para la Liga. El problema ahora es que (los estadounidenses)_no pueden entrar como turistas. Los equipos van a parir más”.

 

Prieto Párraga expresó su deseo de conversar el tema con el Ministerio de Relaciones Exteriores,  para agilizar la llegada de los jugadores. “Yo voy a pedir una reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores para hablar sobre eso. Nosotros (LVBP) lo menos que esperamos es un trato preferencial”, explicó.

 

“No es algo nuevo, pero será un problema, porque va a ser engorroso conseguirla (visa) y afectará mucho; especialmente, a la Liga, porque esta es la que negocia con el sindicato de umpires de MLB, a la espera de ver quiénes son los que vendrán; mientras más tarde nos den esos nombres, más se demorarán en llegar. Si es así, no tendremos árbitros norteamericanos en las primeras semanas”, sentenció.

 

Sin embargo, es bueno recordar que los peloteros venezolanos siempre han trabajado solicitando las visas en Norteamérica y nunca ha habido ningún tipo de reclamos por parte de la liga de béisbol norteamericano.

 

(LaIguana.TV)