cuadro-secu.jpg

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, rechazó las acusaciones que se han realizado contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y afirmó que no tienen relación con los grupos armados que generan violencia en el país.

 

«Eso que dicen es parte de la manipulación, todo aquel elemento, grupo paramilitar, guerrillero, bandas criminales estructuradas para la violencia, me resisto a llamarlo colectivo, pero esos grupos armados tienen el rechazo de la Fanb. No aceptamos la atribución que tiene la Fanb de compartir las armas, sería muy irresponsable que compartiéramos las armas. Rechazo esa campaña contra las Fuerzas Armadas de señalarla en convivencia con grupos armados, no nos prestamos para eso no corresponde a nuestros principios», dijo Padrino López en el programa José Vicente Hoy por Televen.

 

Indicó que «hay que hacer un llamado a los actores políticos que han convocado manifestaciones , aquí se ha querido solapar la manifestación pacífica de gente decente que va a expresar su descontento con el gobierno y eso está permitido, pero después de esas protestas pacíficas brota la violencia, hasta están armando armas de fabricación casera, Pido que se aceleren las investigaciones, el país quiere ver justicia. La GNB ha debido salir a cumplir con la tarea Constitucional de cooperar con el orden interno. Felicito a la GNB que sale bajo una doctrina y equipamiento permitido por las Naciones Unidas. La Fanb no usa armas letales, así que todos esos actos violentos que ha generado muerte es producto de la misma violencia que se ha desatado». 

 

Aseguró además que la GNB ha «actuado con pertinencia, los casos donde ha habido exceso se implementa las medidas correspondientes. Lo que ha hecho la Fanb es una contención de la violencia, proteger al pueblo y a los manifestantes, hay un grupo muy violento que siempre se engancha con las fuerzas del orden, hemos procurado no tener confrontación cuerpo a cuerpo para evitar los excesos que pudiera haber».

 

Sobre el Plan Zamora destacó que «no es de represión, no es de hacer armas, es un plan de previsión del orden interno, esta activado en varios fuentes, en la distribución del combustible, de medicinas, alimentos, gas».

 

(Panorama)