cuadro-deneter.jpg

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aclaró este domingo que la Fuerza Armada Nacional no comparte armas con los colectivos. Catalogó estas acusaciones como una campaña inducida para desprestigiar las acciones de los cuerpos de seguridad del estado. 

 

“Todo aquel elemento o grupo, paramilitar, guerrillero, bandas criminales, como quiera que se llamen -me rehúso a llamar colectivo-, pero como quiera que se llamen, Tienen el rechazo de la Fuerza Armada. No aceptamos la visión de compartir las armas, no son compartibles. Sería irresponsable que la FANB comparta un asunto tan delicado como lo es compartir las armas, rechazo la campaña contra la FANB. No nos prestamos para eso, no responde a los principios y a la moral”, fustigó el General. 

 

Por otro lado, Padrino explicó que las acciones de la GNB durante las machas y situaciones irregulares de calle están estandarizadas y normadas por la ONU, a diferencia de años anteriores. Es por esto que, durante la intervención de los cuerpos de seguridad para restituir el orden, no se utilizan armas letales. 

 

Así lo dijo este domingo durante su entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, por Televen. 

 

(LaIguana.TV)