cuadro-b.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este domingo los hechos de violencia en el país y aseguró que pese a estas acciones, «nada ni nadie ha podido ni podrá» con su Gobierno.

 

«Nosotros estamos benditos. ¡Nada ni nadie ha podido, nada ni nadie podrá con nosotros!», afirmó durante su programa «Los Domingos con Maduro».

 

En ese sentido, el mandatario nacional dijo que «en Venezuela va a triunfar la paz, la Constituyente, la democracia, el pueblo y la unión cívico Militar».

 

Diálogo Vs. violencia

 

Nicolás Maduro dijo que a pesar de los intentos de promover las mesas de diálogo, la oposición venezolana «optó por la vía de la violencia y el asalto al poder».

 

«Yo activé la Asamblea Nacional Constituyente y el Poder Originario porque el juego se trancó, estaba trancado. Quise que el juego avanzara por la vía del diálogo, pero la derecha dijo no. Trancó el juego a pesar de que ellos dicen que son mayoría», dijo el jefe de Estado durante la clausura de la Expo Venezuela Mujer Productiva, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

Maduro dijo que mientras la oposición decidió abandonar el diálogo político, «el Gobierno activó el Congreso de la Patria como mesa de diálogo en donde los sectores económico, político, cultural, social, religioso y deportivo del país plantearon sus propuestas».

 

«Ellos (la oposición) nombraron una delegación y solicitaron esas reuniones que fueron secretas, pero ellos tenían miedo de que el imperialismo se enterara de esas reuniones», afirmó.

 

«Creo en esa Venezuela que está en silencio, que quiere hablar. Quiero que esa Venezuela se convierta en protagonista y siente en la mesa de diálogo a los factores violentos para derrotarlos. Creo en la palabra, el diálogo», manifestó Maduro.

 

Asamblea Constituyente

 

Maduro reiteró que activó la Asamblea Nacional Constituyente en vista de que la oposición tomó «el camino de la violencia».

 

«Yo quise que el juego avanzara por la vía del diálogo respetuoso, pero la derecha venezolano dijo no, trancó el juego. Si ellos creyeran que son mayoría se postularan a la Constituyente», señaló.

 

Además, dijo que la propuesta de una Constituyente es para dar al Estado «una renovación», porque cree «en el diálogo, la Constituyente y el pueblo». «La Constituyente es una mujer con un vientre gigantesco para parir las soluciones que la Patria quiere», agregó.

 

Argimiro Gabaldón

 

Maduro anunció que en el Panteón Nacional reposarán los restos mortales de Argimiro Gabaldón.

 

«Lo vamos a llevar al Panteón Nacional. Argimiro Gabaldón pronto estará al lado de Bolívar», indicó el presidente.

 

(Globovision)