GUARIMBERO-CC.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, señaló que interpondrá una demanda ante la Fiscalía a fin de definir qué medios regionales “aúpan y propician las guarimbas”.

 

En la reflexión hecha por el gobernador, afirma no entender cómo la prensa local dedica páginas completas a encapuchados que queman la ciudad andina.

 

“No creo que sea menos importante el trabajo de esas cuadrillas 24 horas recogiendo la basura, atendiendo a la gente, limpiando calles y avenidas, que tener a 30 personas que no aman al Táchira, que no son estudiantes, y que solo están creando caos en la población”, indicó Vielma Mora.

 

Para todos no es un secreto que el estado Táchira es el más azotado por las acciones vandálicas de grupos encapuchados y acción paramilitar, que con armas y explosivos incendian y trancan vías públicas, así como también queman unidades de transporte e instituciones.

 

A tal efecto, señaló el gobernador del estado fronterizo que han recopilado soportes tanto de prensa escrita como audiovisual, que ejemplifica el trato “extracordial” que dan los medios locales a las guarimbas.

 

“Me duele que es un ícono de la irresponsabilidad y en lugar de hacer una queja o un reclamo, parece que es un aplauso, una complacencia o varios vítores a las cosas mal hechas por un sector muy pequeño de San Cristóbal”, comentó ante la indignación.

 

(LaIguana.TV)