cuadro-prooo.jpg

La diputada de la Asamblea Nacional por el Psuv, Tania Díaz, señaló que una comisión del Gobierno nacional presenta ante el Parlamento Europeo “pruebas sobre lo que está sucediendo en Venezuela”.

 

“Vamos a presentar las pruebas y los testimonios, y la argumentación política que da cuenta de lo que está ocurriendo”, aseveró la asambleísta Tania Díaz desde la sede del Parlamento Europeo este lunes 29 de mayo.

 

“Se está a la espera de que en los próximos días, vengan nuevamente voceros de la derecha venezolana, que vienen a mentir y a buscar apoyo para la acción de medidas injerencistas, violatorias a la soberanía nacional, pero, sobre todo medidas que buscan sancionar, no al Gobierno venezolano, sino al pueblo venezolano”, reafirmó.

 

Dijo: “Estamos el diputado Víctor Clark trayendo estos impases de Venezuela al Parlamento Europeo, hemos sostenido reuniones con distintos grupos parlamentarios, con voceros de la comisión ambientalista, con voceros de la izquierda unida”.

 

Las resoluciones del Parlamento Europeo «alientan la violencia» en Venezuela, estimó este lunes en Bruselas el viceministro venezolano para la Unión Europea, Yván Gil, quien calificó de «injerencista» la posición del presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

 

«Esas resoluciones del Parlamento Europeo tienen un efecto negativo en Venezuela, porque alientan la violencia, al no condenarla expresamente desde dónde viene», dijo Gil en un encuentro con periodistas en Bruselas, a iniciativa de los parlamentarios de la Izquierda Unitaria Europea (GUE, izquierda radical).

 

El pasado 27 de abril, el diputado por el Clez, Lester Toledo, manifestó desde la sede del Parlamento Europepo: “Con una mayoría abrumadora el Parlamento Europeo aprobó una resolución a través de la cual le reclama al régimen de Nicolás Maduro por la represión brutal ejercida por los cuerpos policiales, por la implementación de grupos armados paramilitares en contra los manifestantes pacíficos, lo que ha derivado en la muerte de más de veinte personas así como un numero alarmante de heridos”.

 

(Panorama)