El video que a continuación se muestra, refleja las condiciones en las que se encuentran el recinto de reclusión del dirigente derechista, Leopoldo López.

 

Las celdas del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), lugar fijado para la detención de los ciudadanos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese, gozan de intensa luz natural y ventilación, las cuales circulan a través de unas ventanas.

 

“Un gimnasio, entrada de luz natural al sector donde tiene la ducha, baño privado en su propio sitio de reclusión”, narró el periodista Luis José Marcano sobre las imágenes transmitidas por el programa “Cantar de Gallos” del canal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Las imágenes contrastan con las declaraciones dichas por Lilian Tintori a mediados de febrero, en las que señalaba que su esposo, López, estaría recluido en una celda sin ventilación, a oscuras, sin luz natural, cuya puerta forjada en hierro permitía que el detenido viera solo al exterior a través de una pequeña rendija.

 

En las imágenes mostradas por VTV este viernes, cae la manipulación de la derecha nacional que hace eco en medios internacionales, cuando puede observarse en el video una cantidad de libros, pinturas, hamacas, televisores, así como discos en formato DVD que suponen un mínimo de comodidad y espacio para la distracción dentro de los límites de un detenido en proceso judicial.

 

Leopoldo López espera ser enjuiciado por los delitos de agavillamiento, instigación a la violencia entre otros generados por su accionar en el llamado a la violencia en la denominada protesta “La Salida” de 2014.

 

 

(LaIguana.TV)

 

leopoldo0703152.jpg

 

 

LEOPOLDO-CARTON-C.jpg