senador-menendez-c.jpg

Una cadena internacional de noticias, paradójicamente una de las más importantes en el ataque a Venezuela y su gobierno, CNN, ha dado a conocer que el senador demócrata, Robert Menéndez, será investigado por la justicia de EE.UU. por presuntamente estar involucrado en un caso de corrupción.

 

Al parecer Menéndez sostiene lazos con Salomón Melgen, un empresario dominicano multimillonario, a quien el senador de origen cubano habría puesto a disposición su oficina para que impulsara sus negocios en suelo norteamericano. Melgen es además demócrata y un importante donante en el estado de Florida.

 

A pesar de que el Washington Post también da a conocer la información, el secretario de Justicia, Eric Holder no quiso adelantar a la prensa que le consultó sobre el caso del senador de New Jersey, limitándose a un “no puedo comentar eso”, sin embargo es inminente que los cargos criminales contra el senador podrían presentarse en las próximas horas.

 

En defensa de Menédez, su vocera Tricia Enright dijo que cree que «todas las acciones del senador han sido apropiadas y legales y los hechos acabarán confirmándolo».

 

Las investigaciones señalan que el senador Menéndez utilizó sus influencias para favorecer a empresario Melgen, y que este invitó y cubrió los gastos de dos viajes del senador a República Dominicana sin reportarlos. La relación de Menéndez y Melgen también puso en peligro la donación de equipos de seguridad aduanera de parte de la Agencia de Protección y Control de Aduanas de EE.UU. a República Dominicana, hecho que al parecer perjudicaba los negocios de Melgen.

 

Menéndez es uno de los integrantes del grupo de funcionarios estadounidenses que no puede visitar Venezuela gracias a la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, para evitar que funcionarios nortemericanos que hayan violado Derechos Humanos en el mundo puedan pisar territorio venezolano.

 

(LaIguana.TV)