Cuadro-ramirez1.jpg

Durante la noche de este lunes 29 de mayo, la exdefensora del pueblo y activista por los derechos humanos, Gabriela Ramírez expresó que no está en contra del presidente Nicolás Maduro pero consideró que librar un proceso “tan sensible” como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «debe hacerse en términos transparentes”.

 

“(…) No se puede avanzar en esta idea si no se incorporan a todos los sectores que hacen vida en el país. Mi preocupación la hago por la paz del país, porque la consulta sobre una probable ANC se haga hasta la base», dijo.

 

Ramírez señaló que la Constituyente debe ser examinada con los fundamentos populares que le han dado sentido a los proyectos jurídicos y las transformaciones que se han logrado en el país.

 

A juicio de la exfuncionaria, sus opiniones sobre la ANC representan un «aporte al debate que se ha abierto en el país».

 

En este sentido, la activista por los derechos humanos recalcó que todas las medidas que se tomen “deben enfocarse más en la legitimidad, esto podría ser la base del desmantelamiento de la violencia”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)

sustento-ramirez.jpg