divisas-chanchullos-c.jpg

Tareck William Saab, Defensor del Pueblo, informó este lunes, sobre el balance que se ha realizado de los últimos dos meses que han transcurrido de este año 2015. Enfatizó que durante este tiempo el país se ha mantenido en una coyuntura política que ha resultado muy controversial.

 

Entre sus declaraciones en el programa transmitido por la televisora Globovisión, destacó el tema de las divisas estudiantiles, esto en virtud de las denuncias producidas por grupos de estudiantes en el extranjero, quienes no han recibido las divisas correspondientes para sus gastos fuera del país.

 

William Saab sostuvo que solo se han recibido menos de cien denuncias y que están siendo precisadas con Cencoex y el Banco Central de Venezuela, con el fin de solucionar la problemática con la mayor prontitud posible.

 

Del mismo modo, aseguró que si bien los estudiantes merecen respuestas para solventar sus inconvenientes y poder culminar con éxito sus estudios, asimismo se encontraron estudiantes que utilizaron las divisas para fines personales y desviaron los recursos.

 

En el mismo orden de ideas, Saab indicó que en la entrega del informe gestión, la cual está fijada para finales de marzo, se solicitará un presupuesto adicional para la defensoría, quien solo cuenta con un billón de bolívares de los 10 billones que necesita para su funcionamiento.

 

(LaIguana.TV)