Cuadro-irisv.jpg

“Me disculpa mi Presidente que es mi jefe, pero yo desde aquí, desde Cojedes le pido permiso para inscribirme como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, anunció este miércoles la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela.

 

Agregó: “Yo quiero ser constituyente yo no me puedo perder esta fiesta, no puedo perderme participar en este proceso”.  

 

Una de las materias a tocar en la ANC será el retardo procesal, «ya que la Fiscalía General de la República se niega a participar en las cayapas ordenando a fiscales no asistir, expresó anteriormente vía Twitter la funcionaria».

 

“Ya viene la Constituyente porque necesitamos justicia contra quienes han sembrado la muerte, la destrucción y el odio, por acción u omisión”, apuntó la titular de la cartera Penitenciaria.

 

Cabe acotar, que Varela posee 7 años en la dirección del mencionado Ministerio, ya que en julio del 2011 el presidente Hugo Chávez, informó sobre la instauración de esta entidad gubernamental cuya designación quedó en manos de la también abogada, quien para entonces, fungía como diputada por el estado Táchira y con siete meses de haberse juramentado dejó éste cargo.

 

Asimismo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro la ratificó el 21 de abril de 2013 en las mismas funciones.

 

(LaIguana.TV)