Cuadro-racismo.jpg

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga un «insulto racista» que apareció pintado en la casa de la estrella de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA) LeBron James.

 

El grafiti fue denunciado a la policía este miércoles por la mañana en la ciudad californiana.

 

Los agentes están revisando imágenes de la cámara de seguridad para identificar al o los responsables. El grafiti ya ha sido cubierto con pintura.

 

«El insulto fue descubierto en la puerta privada de James alrededor de las 6:45 de la mañana hora local», le dijo a la BBC la portavoz de la policía Lillian Preciado.

Vísperas de la final de la NBA

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, señala que James está en San Francisco para entrenarse con su equipo antes del primer juego de la final de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

 

El partido se disputa este viernes 2 de junio en campo de los Warriors de Stephen Curry.

 

Es el tercer año consecutivo en que ambos equipos se disputarán el anillo de la Asociación del Baloncesto Profesional de EE.UU.

 

James compró la extensa vivienda en 2015 por unos US$21 millones, según informa el diario Los Angeles Times.

 

El deportista de 32 años es actualmente el jugador mejor pagado de la NBA, con unas ganancias de más de US$30 millones al año.

 

La semana pasada, James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en las eliminatorias finales, superando a la leyenda de los Chicago Bulls Michael Jordan.

 

(BBC)

sustento-racismo.jpg