cuadro19.jpg

“Es lamentable esta convocatoria que impone un tema sin apoyo de todos los Estados de la Organización de Estados Americanos (OEA), y sin el consentimiento de Venezuela», pronunció este miércoles la Subsecretaria de Organismos Internacionales Suprarregionales de Ecuador, María Carola Íñiguez, en el marco de la reunión de cancilleres del bloque regional.

 

En este orden de ideas, la representante ecuatoriana añadió «es preocupante que queramos proponer soluciones a cualquier país sin escucharlo», ante lo cual argumentó que para su país la única medida viable es la política apoyada en el diálogo.

 

Iñiguez manifestó que si hay voluntad de ayudar al país venezolano “debemos avanzar en el camino del diálogo trazado por la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur).

 

Además, condenó la injerencia externa y las acciones violentas que perturban el orden constitucional en Venezuela e indicó que: “La OEA debe respetar las decisiones del pueblo venezolano y no inmiscuirse en sus asuntos internos”.

 

«Si tuviéramos que hablar de Derechos Humanos y a la salud deberíamos tener una reunión que se tome en cuenta todos los países del hemisferio (…) muchos tienen los mismos problemas pero agravados de forma exponencial», expuso.

 

Entre otros puntos agregó: “El diálogo debería proponer desarme de la población», a su vez lamentó el rechazo de la oposición a un acercamiento.

 

La diplomática enfatizó que desde Ecuador reitera “toda nuestra solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)