Cuadro-oeamexico.jpg

El canciller de México, Luis Videlgaray, solicitó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que los países actúen con «urgencia» mediante «nuevas gestiones diplomáticas», en la coyuntura política venezolana.

 

«La aguda polarización en los últimos dos meses, más el recrudecimiento de violencia, con heridos y muertos, nos obliga a todos a actuar con urgencia», aseguró Videgaray este miércoles durante la reunión de cancilleres de la OEA sobre la situación social y política en Venezuela.

 

Asimismo, expresó que «el principio de intervención (en los asuntos internos de un país) no puede ser invocado para esconder alteraciones al orden democrático».

 

Vildegaray mostró preocupación por la «falta de garantías para ejercer el derecho a manifestarse» en Venezuela, aún cuando las convocatorias opositoras han dejado un saldo de más de 50 fallecidos.

 

Indicó, además, que iniciativas como la anunciada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de crear una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna «profundizan el clima de desconfianza» en el sistema político, unidas a las «restricciones a importantes actores políticos, encarcelados o inhabilitados».

 

(LaIguana.TV)