#LoÚltimo
Vea acá las primeras imágenes y videos del terremoto en Japón | "Hay que evitar que terceros manipulen nuestra moneda”: Pasqualina Curcio (+Propuestas) | Luto: Falleció escritor Nomar Oporte, director de MinCultura en Monagas | Los 5 submarinos más mortíferos del planeta que podrían acabar con el mundo: 3 son rusos | Para salir corriendo: El infartante precio de un kilo de detergente en polvo | Farc pide a Duque no dañar pacto de paz: No se deben desconocer compromisos adquiridos por el Estado | Tragedia en Argentina: Encuentran muertos a la esposa e hijo del senador Luis Naidenoff | Gemas, "huevos" de lava o cabellos de Pele: Lo más raro que ha expulsado el volcán Kilauea (+Fotos) | Videos: Acá están todos los goles del grupo B (+Tabla) | Este es el motivo por el que sectores del Municipio Libertador y Baruta están sin servicio de agua | Video: El salvajismo con el que terroristas nicaragüenses atan y torturan a una sandinista | Joaquín Sabina se quedó “mudo” en pleno concierto: Se salió del escenario (+Video) | Pastor Maldonado culmina séptimo en Le Mans: Esto fue lo que él dijo | Fotos: Caen dos personas de una montaña rusa descarrilada en Daytona Beach | ONU insta a EEUU a detener la separación de niños y padres migrantes; van 2.000 menores afectados | Tome nota: Esta vitámina previene el cáncer de mama | Muere príncipe alemán en accidente a caballo: Justo en el lugar donde le pidió la mano a su esposa | Iván Duque es el nuevo Presidente de Colombia: El uribismo regresa a la Casa de Nariño | Buena noticia: Este lunes arranca pago de pensiones del mes de junio (+Cédula) | Mundial 2018: Suecia venció a Corea del Sur 1-0 | "Lento parto": Atilio Boron sobre elecciones presidenciales en Colombia | Lo que dijo Delcy Rodríguez sobre Visita de Venezuela a la CIJ (+Guayana Esequiba) |
Otra victoria de Venezuela en la OEA: sesión sin consenso y sin ningún acuerdo
miércoles, 31 de mayo 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro22.jpg

Este miércoles, la 29ª reunión de consultas de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada desde Washington para discutir la situación en Venezuela, fue suspendida sin que se alcanzara un acuerdo.

 

En ese sentido y ante la dificultad de aprobar una Declaración conjunta ni alcanzar un texto de consenso, las delegaciones acordaron tratar de fijar otra reunión antes de la Asamblea General de la OEA que se realizará en México del 19 al 21 de junio.

 

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez ratificó la participación de Venezuela en Cancún con el fin de formalizar la salida del país caribeño del organismo internacional.

 

En el desarrollo de las intervenciones en la sesión de este miércoles en la OEA, el delegado por Bolivia Fernando Huanacuni sentó posición contra el Secretario General de la Organización Luis almagro, a quien criticó el haber “abandonado el cargo para unirse a una fracción".

 

De igual forma la Subsecretaria de Organismos Internacionales Suprarregionales de Ecuador María Carola Íñiguez calificó de "imperdonable" el que se haga una sesión sin consultar, ni mucho menos aprobación del país "cuestionado". Íñiguez sentó bien claro la posición de Ecuador de apoyar la vía del diálogo como senda a seguir desde la OEA.

 

Por su parte la canciller saliente de Argentina Susana Malcorra instó al gobierno venezolano a repensar su salida del Organismo, así como solicitó cancelar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en una opinión injerencista sobre las decisiones soberanas de una nación.

 

Por su parte el canciller de México Luis Vildegaray claramente alineado con la posición del eje Argentina, Perú, Brasil y Colombia, descalificó a la vez que cuestionó el llamado del presidente Nicolás Maduro a una ANC. Para Vildegaray, la propuesta del Primer Mandatario venezolano "profundizan la desconfianza". Vildegaray pareció alarmado por el saldo de 50 fallecidos en un mes de protestas violentas, sin embargo, México aún no olvida la deuda de los 45 desaparecidos de Ayotzinapa cuyos familiares aún claman justicia.

 

Colombia, EEUU y Perú cuestionaron casi en coro el llamado a la ANC realizada por el presidente Maduro. Para Shannon el llamado a esta ANC busca desplazar a la AN opositora, así como es también, según la apreción injerencista del subsecretario de Estado gringo, un claro "quiebre a la consitución" de esa república.

 

Parece mucho más lamentable la apreciación que tuvo el canciller de Paraguay Eladio Loizaga, quien consideró que para Venezuela la única solución viable es el "aislamiento", lo que reitera por parte de Paraguay el llamado a aplicar sobre el país caribeño la Carta Democrática.

 

Por su parte, el gobierno de Chile bajo la representación de su Sub-Secretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros expresó su "extrema inquietud" por la convocatoria a la ANC en Venezuela, juicio que decantó a un llamado "injerencista" por parte del Estado chileno a que Venezuela muestre un cronograma de elecciones, así como también restituya el poder a la Asamblea Nacional (en desacato) y la liberación de los presos políticos.

 

Sobre la intervención de Chile, Costa Rica y Perú, el actual candidato a la presidencia por ese país, Alejandro Navarros, cuestionó lo dicho por los representantes de Costa Rica y Perú al considerar sus intervenciones de "sediciosas". Poco más tarde en otro tuit, el senador y candidato por el partido País en Chile manifestó su dolor y vergüenza por lo dicho por el subsecretario de Relaciones Exteriores de su país en la sesión de este miércoles en la OEA.

 

(LaIguana.TV)