5_640X480.JPG

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un mecanismo que contribuirá a garantizar la justicia en los casos de traición a la Patria.

 

«Yo les propongo desde ya que una de las primeras cosas que sea discutida en la constituyente tenga que ver con la justicia, tenga que ver con ponerles un parao definitivo a los traidores de la Patria», dijo mediante un contacto informativo con VTV durante una concentración con trabajadores, integrantes de movimientos sociales y consejos comunales en la plaza Monumental de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el estado Bolívar.

 

Destacó la importancia de sancionar a todos los actores que hayan perpetrado actos terroristas que atenten contra la soberanía, la Constitución y la paz.

 

«Nosotros vamos a solicitar ante esa Asamblea Nacional Constituyente que los que conspiran contra la Patria, que los que conspiran contra la Constitución no puedan postularse más nunca a un cargo de elección popular».

 

El dirigente socialista indicó que la ANC permitirá allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional que han incurrido en delitos de traición a la Patria.

 

«La Asamblea Nacional Constituyente debería asumir las funciones de esa Asamblea Nacional que no sirve para nada (…) La Asamblea Nacional Constituyente podrá allanar la inmunidad parlamentaria de los llamados diputados de esa Asamblea Nacional», indicó.

 

Cabello reiteró que la ANC será un mecanismo que permitirá reestablecer el estado de derecho y el funcionamiento de las instituciones del Estado en materia de justicia para que trabajen de manera articulada.

 

«La Asamblea Nacional Constituyente va a voltear patas arribas, voltear como una media al Ministerio Público para que se ponga al lado de la verdad, de la justicia», señaló.

 

Cabello rechazó el que aún el Ministerio Público no se haya pronunciado respecto al incendio de 51 autobuses de TransBolívar en Ciudad Bolívar el pasado 22 de mayo a manos de grupos terroristas.

 

(AVN)