VICENTE-C.jpg

La justicia española investiga, a petición de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), un presunto lavado de dinero en conciertos del cantante Vicente Fernández, procedente del cartel mexicano de Los Valencia o El Cartel del Milenio.

 

El diario español El Mundo publicó que el caso se instruye en el Juzgado 51 de Madrid, en coordinación con la Guardia Civil. Además se explicó que el caso se vincula a una investigación directa de la DEA a varios empresarios, la mayoría colombianos, que organizaron los conciertos del cantante de música ranchera.

 

Entre los empresarios a los que la DEA investiga, señaló a los colombianos Andrés Barco y Harrison González, y el argentino Guillermo Marín, quien es el representante de Messi en Argentina, ya que también se investigan los partidos de beneficencia de “Lionel Messi y Amigos”, por el mismo delito de lavado de dinero.

 

El diario español también señala que la organización podría haber intentado lavar dinero en los conciertos de Vicente Fernández con pagos ficticios, llevados a cabo en 2012 en su “Gira Internacional del Adiós”, en México.

 

(Publimetro)