El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en el embalse de El Guri, ubicado en el estado Bolívar, se estima la existencia de 38 millones de quilates de diamantes y 28 millones de onzas de oro en los sedimentos minerales del inmenso lago que surte de agua a la central hidroeléctrica.

 

El Jefe de Estado, durante encuentro con una delegación sudafricana, que firmó acuerdos en el Motor Minero desde el Palacio de Miraflores y aseguró que con el estudio realizado, una proyección estimada de recuperación permitiría sanear el lago, mejorar las condiciones de funcionamiento del embalse y, además, se generaría ganancias para la inversión social, económica, cultural  e integral de Venezuela.

 

Maduro mencionó que Venezuela está atravesando por una brutal situación de agresión externa, pero que el Gobierno Bolivariano se ha enfocado en seguir trabajando para sacar el país adelante.

 

“Para eso es que estamos trabajando nosotros y no cesamos en nuestro trabajo”, dijo el Presidente Constitucional, pese a la agresión política, mediática y física contra el país y el gobierno.

 

(VTV)

10_640X480.jpg