25_640X480.jpg

Un representante del Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que los disturbios en Venezuela son provocados de «forma absolutamente intencionada» por la oposición. 
 

La oposición en Venezuela provoca disturbios «de forma absolutamente intencionada», aseveró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin. 

 

«De hecho, la oposición provoca los motines sociales de forma completamente intencionada, infringe abiertamente la ley y empuja a las Fuerzas del orden de Venezuela a que adopten la posición más dura hacia los protestantes», aseguró el funcionario ruso en una entrevista con la agencia de noticias TASS en el marco del Foro Económica Internacional de San Petersburgo. 

 

Criticó que la oposición en el país suramericano se valga de la llamada táctica del «escudo humano» y exponen a niños y jóvenes delante en las multitudes. Shchetinin advirtió los riesgos de esta acción. «Eso es muy, muy peligroso», acotó.  

 

«Violencia fascista podría intensificarse en Venezuela»

 

Añadió que la oposición en Venezuela mantiene una «abierta violación de la ley», y provoca a las autoridades venezolanas para que tome posiciones más fuertes en relación con los manifestantes. 

 

El dato: Tras la aprobación de la Constitución de 1999 bajo el Gobierno de Hugo Chávez, la fuerza armada no utiliza armas letales para contener manifestaciones violentas 

 

Cuestionó a los medios internacionales que promueven una línea «absolutamente errónea» sobre la situación en Venezuela. 

 

«La situación es muy compleja», dijo Shchetinin, añadió que el Gobierno ruso está «profundamente convencido de que todos los esfuerzos deben dirigirse a la paz, para reducir los niveles de conflicto». 

 

Reiteró que la posición de su país sobre el conflicto en Venezuela sigue siendo el mismo y está orientada a un arreglo constitucional, mediante un diálogo y sin intervención extranjera. 

 

(teleSur)