Cuadro-maduro.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro sostuvo encuentro con el su homólogo boliviano Evo Morales y resaltó la presidencia que ejercerá Bolivia en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) el próximo martes en Nueva York, Estados Unidos.

 

Los jefes de Estado se reunieron la noche de este domingo en Caracas junto a la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, la primera dama de la nación, Cilia Flores,  y Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador de la capital venezolana.

 

El presidente Maduro divulgó a través de sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram lo que fue este encuentro justo antes de que Morales partiera al Continente Americano para próximamente presidir el órgano más importante del ente supranacional.

 

En una primera publicación el Jefe de Estado manifestó: Junto a nuestro hermano indígena Evo Morales, unidos por Bolívar, Sucre, El Ché, Chávez y Fidel. ¡Sigue en victoria la Patria Grande!

 

Posteriormente indicó “Evo Morales va a Nueva York (…) presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, primera vez que un un indio, suramericano, aymara” lidera esta trascendental instancia, destacó Maduro en un video publicado en sus redes sociales.

 

En calidad de miembro no permanente, Bolivia pasó a presidir el Consejo la semana pasada tras haberla recibido de Uruguay. Durante su Presidencia el país tendrá la facultad de dirigir las reuniones y representar al organismo, además de proponer una agenda de trabajo.

 

Morales presidirá la sesión sobre aguas transfronterizas, en la que también participará el secretario general de la ONU, António Guterres.

 

(VTV)