Cuadro-reunion.jpg

La realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será incluido en las bases comiciales de este proceso que convoca a todo el pueblo, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante la edición 89 de su programa Los Domingos con Maduro, indicó que este lunes se publicará en Gaceta Oficial dicha propuesta con la que deja en evidencia su deseo participativo y democrático.

 

«Mañana en Gaceta Oficial será publicado un complemento de las bases comiciales, que será entregado al Poder Electoral, para que a la Constituyente se lleve la propuesta (…) de que la tercera tarea que le toca hacer, que es un texto constitucional que perfeccione la Constitución de 1999, una vez concluida, sea llevada a referéndum aprobatorio, al único que puede decidir que es el soberano pueblo de Venezuela», expresó.

 

Además de esta iniciativa, el jefe de Estado también propondrá que la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, redactada en el año 1999, sea la base fundamental para el nuevo texto constitucional que surgirá de este proceso.

 

En ese sentido, recordó que entre las tareas de la ANC se encuentra la redacción de una nueva Constitución y transformar el Estado, con especial énfasis en la erradicación de algunos vicios heredados de la Cuarta República.

 

(AVN)