Cuadro-candidatosr.jpg

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio informó a través de su cuenta en Twitter que los venezolanos registrados vía electrónica para postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán entregar los recaudos ante las sedes juntas municipales electorales correspondientes a partir de este martes 6 de Junio.

 

De acuerdo a la rectora, en esta fase que formalizará la postulación se mantendrá hasta el próximo viernes 10 de junio.

 

Igualmente, D’Amelio señaló que en el terreno sectorial el número de firmas a presentar deben ser 500 para los campesinos y pescadores, empresarios, pensionados y personas con discapacidad; mientras que los estudiantes y trabajadores deberán presentar 1.000 rubricas.

 

Para postularse como candidato a la Constituyente, se requiere ser venezolano de nacimiento, sin otra nacionalidad; mayor de 18 años; haber residido cinco años en la entidad correspondiente y estar inscrito en el Registro Nacional Electoral. Los integrantes serán escogidos en elecciones universales, directas y secretas a finales de julio de este año.

 

Aquellos que cumplan con todos los requisitos anteriormente expuestos, deberán formalizar su postulación con la presentación de las firmas.

 

Los postulados  por iniciativa propia deben tener el respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio. Por su parte, los grupos de electorales no requerirán las firmas, debido a que los mismos presentaron dichas rubricas para la constitución de las agrupaciones.

 

 

(LaIguana.TV)